baloncesto > adecco oro

La Palma se hace grande

Luke Sikma anota ante Manu Gómez. | ACFI PRESS

ACAN | Santa Cruz de La Palma

La Palma Isla Bonita se impuso 78-74 al Breogán Lugo, en un encuentro emocionante y que demostró el gran momento que vive el cuadro palmero. Los de Carlos Frade sufrieron hasta el final, pero supieron administrar la ventaja con temple y sumar así, su decimotercer triunfo de la temporada.

El encuentro comenzó con ataques rápidos, con dos equipos que acertaban en el lanzamiento. El cuadro gallego tenía buena elección de tiro y se puso por delante con dos triples (13-16). Trepidante fue el arranque del segundo cuarto y La Palma lo aprovechó para darle la vuelta al marcador y provocar un tiempo muerto del técnico visitante. Al descanso se llegó con 43-40 para los de Carlos Frade.

Tras el intervalo continuó la igualdad y dos equipos que se castigaban a triple limpio. Breogán igualó nada más comenzar el último cuarto en un partido que se iba a decidir en las últimas jugadas. Ahí, La Palma sentenció desde el tiro libre.


FICHA TÉCNICA

UB LA PALMA 78
BREOGÁN 74

Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Adecco LEB Oro

UB La Palma Isla Bonita:
Cristian Díaz (13), Román Martínez (14), Álex López (5), Roeland Schaftenaar (21), Luke Sikma (10) -inicial-; Sebas Arrocha (-), Ewoud Kloos (8), Samu Domínguez (1), Fabio Santana (2) y Antonio Peña (4).

Leche Río Breogán:
James Feldeine (14), Sean Ogirri (20), Manu Gómez (8), Edu Sánchez (11), Brooks Sales (13) -inicial-; Álex Navajas (3), Carlos Cobos (3) y Álex Bortolussi (2).

Árbitros: Rafael Serrano Velázquez y Martín Caballero. Eliminaron al local Antonio Peña.

Parciales: 18-20, 43-40 -descanso-; 63-62 y 78-74.

Incidencias: Pabellón Roberto Estrello de Santa Cruz de La Palma. Partido correspondiente a la vigésima jornada de la competición. Unos 1.100 espectadores.