arqueología>

La palmera Milagros Álvarez Sosa, doctora en egiptología, ofrecerá una conferencia en el Museo Arqueológico

La arqueóloga Milagros Álvarez Sosa. | DA

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La doctora en egiptología Milagros Álvarez Sosa, natural de Los Llanos de Aridane, ofrecerá el próximo viernes 27 de enero, a partir de las 20:00 horas, una conferencia en el Museo Arqueológico Benahoarita (MAB) de la Institución insular.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, María Victoria Hernández, señala que ésta es una oportunidad única para poder compartir las experiencias y conocimientos de una investigadora que se ha convertido en referente en Egiptología en Canarias.

Bajo el título “Momias egipcias. Oposición a la muerte, deseo de eternidad”, la egiptóloga palmera, que es la primera persona en obtener un doctorado en esta materia en Canarias, en este caso por la Universidad de La Laguna, acercará al público asistente, a través de material visual, sus experiencias obtenidas en distintas excavaciones arqueológicas e investigaciones realizadas en la arena del desierto a las orillas del Nilo.

La egiptóloga palmera desde 2004 trabaja en una misión internacional liderada por investigadores italianos en Luxor como epigrafista, en una tumba del siglo VIII antes de Cristo, de la época tardía faraónica, y una de sus aspiraciones es participar de una futura expedición canaria que realice trabajos de campo en Egipto.

Milagros Méndez Sosa, natural de Los Llanos de Aridane, se doctoró con una tesis dedicada al “Libro de los Muertos”, que se encarga de guiar el paso de los difuntos de una vida a la otra, y en el que la palmera describe las características y atractivos del Campo de Juncos y la esperanza del egipcio en su regeneración y renacimiento.