rsd alcalá - CD TENERIFE> LA previa

La plantilla entrenó por última vez en la mañana del sábado

La plantilla entrenó por última vez en la mañana del sábado antes de partir rumbo a Madrid. | JAVIER GANIVET

J. A. F. | Alcalá

La plantilla del CD Tenerife completó en la mañana de ayer el plan semanal de trabajo con una sesión de entrenamiento que se desarrolló en el estadio Heliodoro Rodríguez López.

La práctica arrancó a las 10.30 horas, constando de calentamiento, ejercicios de velocidad y la disputa de un partido de fútbol. Se acabó con trabajo táctico y acciones a balón parado.

Todos los futbolistas de la primera plantilla completaron la práctica, que se prolongó por espacio de 70 minutos. Los convocados por Calderón para el encuentro de Alcalá son: Sergio Aragoneses, Razak, Tarantino, Pablo Sicilia, Ferrán Tacón, Kiko Ratón, Perona, Cristóbal, David Medina, Marcos, Víctor Bravo, Raúl Llorente, Chechu, Álvaro Zazo, Kitoko y Aridane.

[apunte]

Aún no ha ganado en ninguna de sus visitas a Madrid

Tras no haber logrado imponerse a Getafe, Real Madrid Castilla y San Sebastián de los Reyes, el equipo que dirige Antonio Calderón está prácticamente obligado a imponerse al modesto Alcalá de Henares. La capital de España no se le da bien este curso a los blanquiazules: en tres visitas han logrado solo un punto y han podido anotar un único tanto. Dicho punto llegó gracias a un empate a cero frente al Sanse en un encuentro malo que estuvo demasiado condicionado por el estado del terreno de juego del recinto madrileño. Antes había llegado una derrota, la primera de la temporada, sobre el césped del Coliseum Alfonso Pérez frente al Getafe B. Un gol de penalti, muy dudoso, apartó a los insulares del objetivo de la victoria. El peor resultado se dio con la visita al Real Madrid Castilla. Los blanquiazules sucumbieron por 3-1.

[/apunte]

“Tenemos la posibilidad de calmar un poco el ambiente”

Álvaro Zazo podría ser una de las novedades en el once titular de Antonio Calderón en el duelo de hoy. El madrileño aseguró ayer que su equipo está “trabajando bien y duro. Vamos a Alcalá con la intención de ganar. Sabemos que ese próximo partido será difícil, pero como todos en esta categoría. El rival nos lo pondrá complicado porque defensivamente trabaja bien”. Además, cuestionado por la necesaria mejoría del equipo aseguró que “el fútbol siempre te da la revancha. Este domingo tenemos la ocasión de sumar tres puntos y calmar un poco el ambiente. Aquel empate antes del parón ante el Marino nos dejó fastidiados. Somos conscientes de que debemos mejorar y que la primera ocasión nos llega en Alcalá. Para estar arriba hay que ganar partidos fuera de casa”. Por último, valoró a los jugadores llegados en el mercado invernal. “Raúl y Aridane vienen con ritmo de competición. Esperamos que nos ayuden. Eso de las altas y las bajas es un asunto de la secretaría técnica”.

Tarantino ocupará el lugar que deja Ayoze por decisión técnica

Javier Tarantino volverá a ser hoy titular ocupando el lugar en el que parecía asentado Ayoze Placeres. Antonio Calderón dejó fuera de la convocatoria al chicharrero y decidió que entrara el vasco que ha jugado esta campaña en la posición tanto de central como de lateral izquierdo. “El equipo está tranquilo. Estamos trabajando bien y vamos a Alcalá con todas las ganas del mundo. No será un partido fácil, aunque tenemos la idea de mejorar nuestro rendimiento fuera de casa para sumar los tres puntos. Debemos ser más intensos e imponer nuestra calidad”, asegura el zaguero en el día de ayer. “Estamos con ganas. Acabamos el año con sensaciones malas, pero ya tenemos eso olvidado porque empieza una nueva etapa”, dijo tras ser cuestionado por la necesidad de que el equipo traiga un resultado positivo de tierras madrileñas.