La Policía Autonómica detiene en La Orotava a un hombre sobre el que pesaban dos órdenes de búsqueda

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

Agentes del Cuerpo General de la Policía Autonómica (CGPC) detuvieron el pasado viernes, en La Orotava (Tenerife), a un hombre sobre el que pesaban dos órdenes de búsqueda, detención y personación dictadas por dos juzgados de Madrid.

Los hechos ocurrieron en el transcurso de un servicio para el mantenimiento de la seguridad ciudadana, prevención de delitos y evitación de consumo de sustancias estupefacientes que realizaban los agentes en la estación de guaguas de ese término municipal.

Al realizar un control de identidad a unos jóvenes que intentaban ocultar algo ante la presencia de los policías, un joven sin documentar manifestó tener causas pendientes con la justicia. Al dar sus datos personales y ser cotejados con el Cuerpo Nacional de Policía resultó tener dos requisitorias judiciales de dos juzgados de Madrid.

Conducido al Cuartel de la Guardia Civil de La Orotava, por tratarse de las dependencias policiales más cercanas, se comprueba que efectivamente el hombre detenido es O.C.C, de 26 años, al que le constan dos requisitorias por Búsqueda, detención y personación del Juzgado de Instrucción número 21 y del Juzgado Penal número22, ambos de Madrid.

Por todo ellos, y tras informarle de los derechos que le asistían según el artículo 520 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, se procedió a su detención.