sucesión en el psoe >

“La respuesta socialista” será el lema del 38 Congreso del PSOE, que presidirá Griñán


EUROPA PRESS
| Madrid

“La respuesta socialista” será el lema del 38 Congreso Federal del PSOE, que se celebrará del 3 al 5 de febrero en Sevilla y en el que los socialista elegirán al nuevo secretario general del partido que sucederá a José Luis Rodríguez Zapatero.

Así lo ha anunciado el secretario de Organización del partido, Marcelino Iglesias, en una rueda de prensa en la que ha confirmado que el cónclave estará presidido por el jefe del Ejecutivo andaluz y secretario general de la federación socialista andaluza, José Antonio Griñán.

Iglesias ha explicado que todo lo relacionado con la organización del Congreso lo está pactando con los equipos de los dos precandidatos a la Secretaría General, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón y se ha mostrado muy satisfecho porque, según ha dicho, está encontrando una “actitud extraordinaria” por las dos partes.

Además, ha relatado que los militantes socialistas han aprobado unas 16.000 enmiendas a la ponencia marco del Congreso, la mitad de ellas sobre el modelo de partido. El asunto más enmendando es el relativo a la elección del secretario general, con un total de 189 enmiendas que piden que se elija en votación directa (primarias).