balonmano >

La selección nacional prepara el europeo en Lanzarote

La seleccion española de balonmano posa antes del primer entrenamiento de preparación del torneo internacional de España, que se disputará del 6 al 8 de enero en Arrecife. | EFE

DA | Santa Cruz de Tenerife

La selección española de balonmano se encuentra actualmente concentrada en la isla de Lanzarote, donde preparará el próximo Campeonato de Europa, que se celebrará entre el 15 y el 29 de enero en Serbia. Además, jugarán en la Isla el Torneo Internacional de España, Memorial Domingo Bárcenas.

El seleccionador nacional, Valero Rivera, contará para sus filas con los siguientes jugadores: José Javier Hombrados, José Manuel Sierra, Víctor Tomás, Roberto García Parrondo, Juanín García, Cristian Ugalde, Julen Aginagalde, Gedeón Guardiola, Raúl Entrerríos, Joan Cañellas, Dani Sarmiento, Eduardo Gurbindo, Jorge Maqueda, Iker Romero, Alberto Entrerríos y Viran Morros.

Los deportistas españoles llevaron a cabo la primera sesión de entrenamientos ayer en el Palacio de Deportes de Argana.

El combinado español, junto a los de Túnez y Argentina, configuran el cartel del XXXVII Torneo Internacional de España Memorial Domingo Bárcenas, que se disputará este fin de semana en la capital lanzaroteña.

Inicio del Torneo Internacional de España

El 6 de enero España y Argentina abrirán dicha competición a partir de las 13.00 horas. Asimismo, el 7 Argentina medirá sus fuerzas ante Túnez. El torneo finaliza el domingo 8 de enero.

Por otra parte, el portero del Atlético de Madrid Arpad Sterbik ha sido operado con éxito y sin complicaciones en Barcelona de la dolencia cardíaca.