santa cruz>

La tarifa del agua en Santa Cruz de Tenerife subirá un 1% por el incremento del IPC

EUROPA PRESS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Las nuevas tarifas del servicio público de abastecimiento de agua para Santa Cruz de Tenerife serán aplicadas a partir de mañana miércoles tras su aprobación por la Consejería de Empleo, Industria y Comercio y su publicación en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

Así, los vecinos que consuman entre 1 y 10 metros cúbicos tendrán un incremento cero en sus facturas. Por su parte, el resto de hogares que consuman a partir de 10 metros cúbicos verán un incremento del 1%. Se trata de un cambio en la tarifa que viene reflejado en el contrato con la empresa suministradora, Emmasa, y que contempla que el precio del agua debe ser revisado e igualado a las variaciones del IPC (Índice de Precios al Consumo).

En este sentido, el concejal de Infraestructuras, Obras Públicas y Servicios y sexto teniente alcalde, Dámaso Arteaga, ha asegurado que “mientras otras administraciones han subido determinadas tasas e impuestos por encima del IPC, el Ayuntamiento de Santa Cruz simplemente se ha ajustado a lo establecido por contrato”.

El incremento del 1% ya fue aprobado en sesión plenaria y fue trasladado a la Comisión Territorial de Precios, que dictaminó su conformidad para finalmente ser aprobado por la Consejería de Empleo, Industria y Comercio. Frente a esta modificación de precios, se podrá interponer recurso de reposición o contencioso administrativo, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Por eso, Dámaso Arteaga recalca que hasta el momento en que ha salido publicado en el BOC, la modificación de la tarifa no se ha aplicado, cumpliendo así con todos los trámites legales, “algo que se ha hecho de forma escrupulosa”.

“Lamento el camino emprendido por Sí Se Puede y Pedro Arcila al judicializar la actividad municipal continuamente, y por el contrario, le invito a participar en las decisiones de mejora del servicio que se presta a los ciudadanos y que se están poniendo en marcha”, comenta.