fútbol >

La UD Las Palmas y el Granada cierran el traspaso de Jonathan Viera

Jonathan Viera podría debutar la próxima semana con el Granada en Primera División. | WWW.UDLASPALMAS.ES

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

Los presidentes de la UD Las Palmas y Granada CF han firmado este sábado, un preacuerdo para el traspaso de Jonathan Viera, que queda supeditado al acuerdo que deberán llegar el jugador y el club andaluz. La operación se cierra en 3 millones de euros de cobro inmediato. El contrato se firmará el próximo martes, previsiblemente, según anuncia la web oficial del club udlaspalmas.es.

Tanto Miguel Ángel Ramírez como Enrique Pina sellan de esta manera unos contactos que comenzaron en verano de 2011, aunque entonces había unas posiciones de partida bien distintas al preacuerdo alcanzado en el día de hoy.

Jonathan Viera no ha facilitado las negociaciones para su renovación y su contrato vencía el 30 de junio de 2013. Esta circunstancia dejaba a la UD Las Palmas en una posición de desventaja si se llegaba a final de temporada sin ninguna novedad significativa.

La Unión Deportiva Las Palmas palía con esta operación las severas tensiones de tesorería que está sufriendo por el impago de algunos patrocinios. De esta manera, la entidad amarilla asegura afrontar con plenas garantías sus compromisos de pago hasta el 30 de junio, fundamentalmente con la Agencia Tributaria, Administración Tributaria Canaria y la Seguridad Social.