lanzarote >

Lanzarote se convierte en protagonista del reality británico ‘Celebrity Five Go To…’

EUROPA PRESS | Arrecife

La isla de Lanzarote se ha convertido esta semana en protagonista de excepción de la cadena de televisión británica Channel 4. A través del exitoso programa ‘Celebrity Five Go to…’, cinco concursantes, todos ellos personas muy conocidas en el Reino Unido, han sido los encargados de mostrar a los espectadores los encantos de la isla, y lo han hecho de una forma muy original.

De esta manera, el pasado mes de marzo de 2011, Lanzarote fue el destino elegido para la filmación del tercer episodio de ‘Celebrity Five Go To…’, una producción de la cadena de televisión británica Channel 4, cuya finalidad es la promoción de la diversidad cultural y natural del destino en el Reino Unido, informó el Cabildo en un comunicado.

Así, cinco famosos británicos visitaron Lanzarote entre el 19 y el 27 de abril y realizaron actividades de tipo cultural, natural y deportivas, para mostrar la oferta de la isla, fuera de lo que son los núcleos turísticos.

Los famosos se alojaron en una villa de lujo en Puerto Calero y entre las actividades realizadas, visitaron los Centros de Arte, Cultura y Turismo y recorrieron La Graciosa “en busca del tesoro”.

También estuvieron en una granja de quesos, recibieron clases de timple y de lucha canaria, aprendieron a cocinar tapas y hasta elaboraron alfombras de sal.

Por su parte, los famosos que han participado en esta edición del programa son: Rosie Millard (periodista), Derek Acorah (médium y ex futbolista del Liverpool FC), Ken Morley (cómico y actor de la serie de TV Coronation Street), Bianca Gasgoine (modelo) y James Redmond (modelo, cómico y actor de la serie de TV Casualty).

‘Celebrity five go to…’

La de Lanzarote es la tercera de las ediciones realizadas por el programa ‘Celebrity five go to…’. Los episodios anteriores se grabaron en Turquía y Sudáfrica con gran audiencia (una media de 1,7 millones de británicos vieron el episodio de Turquía)

La consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Ástrid Pérez, afirmó que “se trata de una de las cadenas de televisión con más audiencia del Reino Unido”. “Nosotros debemos utilizar todos los medios que tengamos a nuestro alcance para hacer llegar al mercado británico, en este caso, que a parte de sol y playa tenemos mucho más que ofrecer”, dijo.

Los capítulos sobre Lanzarote se han podido ver en la cadena de televisión británica todos los días de esta semana a las 12.05 horas. Y el que se los haya perdido, también los puede ver en la web http://www.channel4.com/programmes/celebrity-five-go-to/4od durante un mes desde su publicación.