turismo >

Las Islas Canarias, presentes en Londres para recibir el año 2012

Imagen de la pantalla gigante con la publicidad de Canarias situada en Parliament Square junto al Big Ben. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

La Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha realizado, a través de Turismo de Canarias, una acción promocional este último día del año con el fin de captar turistas procedentes del Reino Unido, un mercado del que se han recibido hasta el mes de noviembre 3.347.949 turistas, con un incremento del 14,16 por ciento.

Así, las Islas Canarias despidieron el año 2011 en la capital del Reino Unido. Esta acción estaba enmarcada en la iniciativa del Ayuntamiento de Londres para despedir el año y darle la bienvenida al Año Olímpico. Para ello, se instalaron pantallas gigantes desde las que la BBC lanzó contenido relacionado con las Olimpiadas, shows en directo o entrevistas a invitados especiales.

Cuatro pantallas gigantes de 30 metros cuadrados situadas en Trafalgar Square, desde las doce de la mañana y hasta la una de la madrugada, y una pantalla de 50 metros cuadrados en Parliament Square, de nueve de la noche a la una de la madrugada, captaron la atención de los potenciales turistas que decidirán viajar a las Islas Canarias tras ver las campanadas desde el Big Ben.

La invitación a viajar a las Islas Canarias con un spot de 20 segundos, que se emitió más de un centenar de veces a lo largo de la última noche del año londinense, se enmarca en la acción del Ayuntamiento de Londres en la que se dio la bienvenida al año olímpico con grandes pantallas y fue retransmitida desde la BBC.

Ricardo Fernández de la Puente Armas señaló que “con esta acción promocional logramos vincular la imagen de la marca Islas Canarias a un acontecimiento mediático como la celebración de las Olimpiadas y llegar a casi un millón de personas con el mensaje de nuestro spot”.