Las rebajas hacen caja en domingo

Uno de los reclamos son los descuentos de hasta el 50%. / JAVIER GANIVET

N. TORRES | Santa Cruz de Tenerife

“Estamos muy contentos”. Este es el sentir general de los comerciantes de la Zona Centro en Santa Cruz en referencia al primer fin de semana de rebajas en la capital. Tanto el sábado como el domingo, las expectativas se superaron con creces y animó la venta en la principal calle comercial de la ciudad, la calle Castillo. Desde la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro, su gerente, Nayra Tacoronte, y dándole voz a todos los comerciantes asociados, reconoció que el sábado, “fue un día de mucha afluencia de público y el hecho de que coincidiera con los cambios de Reyes multiplicó el efecto”.

Especificó Tacoronte que desde la Zona Centro “animamos a los comerciantes a abrir el domingo y el resultado no ha podido ser mejor”. Aseguran que se hizo caja y que no solo se hicieron cambios o que la gente sólo fuera a mirar. Además, señala la gerente, “parece que se está imponiendo la moda de regalar dinero en Reyes y mucha gente aprovechó el primer fin de semana de rebajas para gastar ese dinero”.

Afluencia

La afluencia de personas a la capital el pasado sábado fue desbordante. El tráfico se vio colapsado en distintos puntos de la ciudad, sobre todo en las entradas y salidas de la capital, y tanto las principales calles como en los centros comerciales, vivieron uno de los mejores días de ventas de los últimos meses. El domingo la afluencia fue menor y más pausada pero quien visitara la Zona Centro de Santa Cruz pudo comprobar que las tiendas que abrieron sus puertas estaban llenas y las colas en las cajas eran la tónica habitual. La Zona Centro junto con la Sociedad de Desarrollo están preparando distintas actividades de animación para aprovechar este espectacular inicio de las rebajas en Santa Cruz. “Aún no tenemos nada definido pero estamos trabajando para que los fines de semana la capital anime a la gente a comprar en sus tiendas”, explicó Nayra Tacoronte.

Desde que el Ayuntamiento autorizó la apertura en domingo de los comercios, son muchos los que ya lo han tomado como una jornada laboral más. Además hay tiendas que, aunque no abren todos los domingos, sí que tienen en cuenta la programación de cruceros que llegan al Puerto de Santa Cruz para hacer coincidir su apertura con la llegada de los turistas. Ayer los pasajeros de estos barcos se mezclaban con los tinerfeños que se acercaron a Santa Cruz a comprar aunque estos últimos superaron en número a los primeros.

Navidad

En cuanto al desarrollo de la campaña de compras de Navidad, estas se han mantenido con respecto al año pasado tal y como reflejan los comerciantes de la Zona Centro de la capital. Matiza que, aunque no se ha aumentado, si que se han mantenido las cifras de ventas, algo que en los actuales tiempos de crisis, coinciden los miembros asociados a la Zona Centro de Santa Cruz, puede considerarse como una buena noticia.

[apunte]

La Laguna

En la zona comercial de La Laguna el fin de semana fue bastante más tranquilo, sobre todo, como explicó el representante de Alapyme, Víctor Núñez, porque “los pequeños comercios, que son la base fundamental de la zona comercial de La Laguna, aun no han comenzado con el periodo de rebajas”. Nuñez señaló que “los primeros días aún están con los cambios de Reyes y no será hasta mediados de semana cuando se vea el efecto directo de las rebajas”. Aunque matizó que las franquicias de las grandes cadenas sí que están inmersas ya en rebajas. En cuanto a la campaña de Navidad y al igual que en Santa Cruz, el representante de Alapyme especificó que “ha ido bastante bien, si comparamos con el año pasado, hemos alcanzado los objetivos, así que la satisfacción es alta”.

[/apunte]