psoe>

Lola Padrón, ‘molesta’ por no ser convocada a la reunión ‘rubalcabista’

EUROPA PRESS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La presidenta del PSOE canario, Lola Padrón, se ha mostrado este lunes molesta con la visita de Gaspar Zarrías a Gran Canaria con el fin de recabar apoyos para la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba a la Secretaría General del partido.

En declaraciones a la Cadena Ser, Padrón no entiende por qué no fueron convocados, al menos, los secretarios insulares del partido, caso de los de Tenerife, Gran Canaria, El Hierro o La Palma. “Que miren quién no estuvo en esa reunión. No sé quien la convocó. Que cada uno saque sus propias conclusiones. Fue una reunión ‘a la grancanaria'”, afirmó.

La también diputada regional espera que de la contienda interna, el PSOE salga “unido” y dijo que los dos candidatos [Rubalcaba y Chacón] son “igual de válidos”, pero insta al partido a “recomponer” el discurso de la socialdemocracia, incluso a nivel europeo. “Este no es un problema solo de España. Hay que redifinir como afrontar en época de crisis las políticas del estado del bienestar”, apuntó.

Además, dijo que “salga quien salga”, el pacto regional con CC no está en juego, y pronostica que en Canarias habrá varios candidatos a la secretaría general del partido en las islas. “Hay que conseguir que los procesos internos no nos debiliten”, subrayó.