baloncesto > nba

Los Magic de Howard se deshacen de unos Lakers de capa caída


EUROPA PRESS
| Madrid

Los Ángeles Lakers han caído (92-80) ante los Orlando Magic, tercera derrota en los últimos cuatro partidos, en un duelo en el que Dwight Howard se impuso ante Bynum y Pau Gasol, que fue de menos a más dentro del pobre nivel de sus compañeros, y solo Kobe Bryant mantuvo con media vida a unos Lakers que fueron arrollados en el Amway Center.

El conjunto de Los Ángeles mostró de nuevo una mala imagen, irregular, evidenciando una importante falta de juventud y acierto. Ambos conjuntos venían de perder, Orlando ante San Antonio y Lakers ante Miami, pero fueron los primeros los que recuperaron el sabor de la victoria en detrimento de unos Lakers de capa caída.

La repetición de la final de la NBA en 2009 mostró a unos Lakers desmejorados, ante unos Magic que bien pudieron arrasar a su rival si hubieran querido hacer sangre. Desde el inicio, el conjunto angelino demostró un importante gafe de cara al acierto anotador. Además, Bynum se cargó con dos faltas a los seis minutos. Gasol por su parte también empezó pronto a sentir que algo no iba bien, 0 de 3 en tiros de campo.

Así las cosas, a falta de cuatro minutos para el final del primer cuarto, Orlando ya se había despegado (18-8). El conjunto local se mantenía tranquilo ante el inoperante ataque de su rival, que en defensa tampoco ofrecía mucha resistencia. Richardson, con 7 puntos, Howard, con 6 y 9 rebotes, mantenían a los suyos con una cómoda ventaja (22-10).

En el segundo acto, Lakers mejoró su pobre nivel anotador aunque los Magic no se dejaron remontar. Gasol entró en cancha a los tres minutos, con la tercera falta de Bynum, con su equipo 18 abajo y con una falta de confianza que se mantuvo hasta el descanso, a donde llegó con solo 4 puntos (de tiros libres) y 8 rebotes. Iba a hacer falta el Kobe de los 40 puntos y quizá algo más para sacar algo de provecho de Orlando.

Los Magic por su parte estaban cómodos. Howard llegó al descanso con 10 puntos y 15 rebotes, junto a Nelson con 10 puntos serían los más destacados, y todo sin aparentemente vaciar todo su potencial. La diferencia en este cuarto llegó a los 23 puntos, pero Bryant, que terminó la primera parte con 15 puntos, y Fisher lograron maquillar el resultado antes del descanso (31-48).

El partido era un imposible para unos Lakers sin ritmo, mal en ataque y en defensa. A pesar de un buen comienzo en la reanudación, llegó a ponerse a 11 puntos, la diferencia se hacía imposible de superar, ni apenas igualar. Orlando se mantenía por encima y Howard seguía sumando puntos y rebotes en una nueva demostración de superioridad, en este caso ante Gasol y Bynum.

Finalmente, Bryant llegó a los 30 puntos, pero el resto no acompañó e hizo imposible alcanzar el ritmo que había impuesto unos Magic muy superiores que ya saboreaban la victoria. Pau Gasol terminó con un nuevo ‘doble-doble’, 13 puntos y 10 rebotes, y Dwight Howard sumó más rebotes que puntos 23 por 21. Espectacular.