venezuela >

Los obispos piden por la “pronta y total recuperación” de Hugo Chávez con vistas a las elecciones generales

EFE | Caracas

Los obispos venezolanos piden por la “pronta y total recuperación” del presidente del país, Hugo Chávez, con vistas a las elecciones generales, que tendrán lugar en octubre de este año, anunció hoy la Conferencia Episcopal.

“Como seres humanos sensibles al dolor ajeno y como cristianos debemos orar por su pronta y total recuperación (de Chávez)”, dijo el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Ubaldo Santana, durante la inauguración de su XCVII Asamblea Plenaria Ordinaria, evento que fue transmitido por medios locales.

En su balance anual sobre la situación del país, Santana dijo que “lo más sano” para los comicios presidenciales, que se celebrarán en octubre, es que Chávez participe en el proceso electoral “plenamente recuperado”.

Agregó, asimismo, que la enfermedad del presidente “cualquiera sea su naturaleza y gravedad” ha permitido al jefe de Estado poner de manifiesto “su fortaleza y voluntad de luchar para vencerla”.

Chávez fue operado en junio de 2011 de un tumor canceroso en la zona pélvica y sometido a cuatro sesiones de quimioterapia como parte de un tratamiento del que se recupera.

El presidente prevé presentarse a la reelección al cargo que ocupa desde 1999. Enfrente, tendrá un candidato único que saldrá de las primarias que las distintas corrientes de oposición celebrarán el 12 de febrero.