CD TENERIFE > LA actualidad

Luismi Loro, fichado

Luismi Loro ya es jugador del CD Tenerife. | DA

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

En el día de ayer se hizo oficial la contratación de Luismi Loro por parte del Club Deportivo Tenerife. El jugador se desvinculó del Elche CF y firmará por lo que resta de temporada más la próxima en la entidad blanquiazul. Como ya había publicado DIARIO DE AVISOS, Loro percibirá hasta 80.000 euros por jugar lo que resta de curso en la Isla.

Según fuentes cercanas al Elche CF, Luismi Loro cobrará más por lo que queda de temporada en el CD Tenerife que en el conjunto ilicitano, algo que ha facilitado su elección por el club blanquiazul.

La propia entidad insular prohibió ayer al jugador poder realizar declaraciones de manera pública, por lo que solo habló para la web oficial del club. Allí, Luismi Loro dijo sentirse “muy ilusionado” con su llegada al Tenerife. “Tenía muchas ganas de que se resolviera todo. En Elche estaba muy a gusto y aunque el entrenador contaba conmigo, no disponía de muchos minutos. Mi intención era salir y ahora lo que quiero es jugar, participar más y conseguir los objetivos marcados”, apuntaba.

El futbolista dijo haber recibido más ofertas pero que la insular era la mejor. “Me ha llegado alguna de Segunda y otras de Segunda B como el Alavés o el Lugo, pero el Tenerife siempre me ha llamado la atención”.

[apunte]

“Lo primero que quiero es ponerme bien”

A pesar de haber estado entrenando con el Elche CF, el jugador señaló ayer que lo primero que quiere hacer al llegar a la Isla es “ponerse bien”, en referencia a su adaptación al equipo. “Lo primero es ponerse bien, conocer al entrenador y a los compañeros y ya luego aportar el máximo con el fin de clasificarnos para el play-off de ascenso. Debemos intentar acabar lo más arriba posible, si es primeros mucho mejor, y si no, tratar de subir a Segunda A en las eliminatorias por el ascenso”, analizó.

Además, cuestionado por su experiencia y la presión que pueda sentir dentro del equipo, aseveró que “es complicado para los aficionados ver que un club grande como el Tenerife ha pasado en dos años de jugar en Primera División al pozo de la Segunda B. Mi experiencia, en efecto, me puede ayudar. Entre todos debemos tirar para adelante y llevar a este club lo más arriba posible”. Luismi Loro llegará en las próximas horas a Tenerife, pasará reconocimiento médico y será presentado como nuevo jugador bajo las órdenes de Antonio Calderón.

[/apunte]