musical >

Más de 12.000 personas disfrutaron en Tenerife con ‘Sonrisas y Lágrimas’

El Auditorio acogió el estreno nacional de Sonrisas y Lágrimas. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

Más de 12.000 personas disfrutaron en el Auditorio de Tenerife Adán Martín de las diez funciones del musical Sonrisas y Lágrimas, un espectáculo que se estrenó a nivel nacional el 27 de diciembre y que ahora inicia su periplo por toda la geografía española.

Protagonizado por Silvia Luchetti y Carlos J. Benito, el montaje dirigido por Jaime Azpilicueta continúa su gira en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria a partir del sábado.

La producción del clásico musical de Rodgers y Hammerstein se trasladará posteriormente a Pamplona, Valladolid, Valencia, Alicante, Sant Cugat, Murcia, Gijón, Málaga, Bilbao o Madrid. Sonrisas y lágrimas, en cuyo elenco figuran además Noemí Mazoy, Loreto Valverde, Jorge Lucas, Paris Martín y Trinidad Iglesias, es el primer musical que se estrena a nivel nacional en el Auditorio de Tenerife.

Desde que se representara por primera vez este espectáculo, hace ahora 50 años, ya han sido 45 millones de espectadores, en un total de 24 países, los que lo han podido ver. Ésta es la primera vez que Sonrisas y lágrimas llega a España, y lo hace de la mano de los mismos productores de Hoy no me puedo levantar, Chicago y 40 El musical. Este trabajo, que relata la historia de una novicia con una gran pasión por la música que trata de encontrar su auténtico lugar en el mundo, no ha dejado de representarse desde su estreno en Broadway en 1959. Jaime Azpilicueta, director de obras como My Fair Lady, Cabaret, Jesucristo Superstar o Evita, entre otros, está al frente de este nuevo espectáculo.