la laguna >

Más de 20 desempleados laguneros obtienen la tarjeta profesional de la construcción

DA | La Laguna

Un total de 21 personas en situación de desempleo en el municipio de La Laguna ha podido beneficiarse de un curso para la obtención de la tarjeta profesional de la construcción, organizado por el Ayuntamiento de La Laguna, a través de su área de Promoción y Desarrollo Local. El objetivo primordial ha sido fomentar la integración laboral entre los desempleados del municipio.

El alcalde, Fernando Clavijo, acompañado por el primer teniente de alcalde, Javier Abreu y por la concejala del Área, Mónica Martín, hizo entrega de los certificados de formación necesarios para solicitar la tarjeta profesional. El curso, dirigido a la población sin empleo de La Laguna, pretendía favorecer la mejora de la capacidad de inserción laboral de este sector de la población, dotando a los alumnos de los conocimientos básicos sobre prevención de riesgos en la construcción.

Fernando Clavijo subrayó “la importancia de este tipo de iniciativas que contribuyen a ampliar la formación de las personas desempleadas lo que supone una herramienta primordial a la hora de poder acceder al mundo laboral y buscar una salida profesional adecuada”.

El curso tuvo lugar el pasado diciembre en el Centro Ciudadano Pérez Soto, en El Cardonal. Los alumnos han tenido que cumplimentar ocho horas de formación, mientras que la evaluación ha consistido en un examen tipo test de diez preguntas. Los interesados han tenido que obtener al menos cinco puntos para resultar aptos y asistir, al menos, al 80% de las clases para recibir el certificado.