venta>

Meliá vende el hotel Sol Tenerife por 49 millones

EUROPA PRESS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Meliá Hotels International S.A. vendió el pasado 30 de diciembre el hotel Sol Tenerife, de 522 habitaciones y ubicado en Tenerife, por 49 millones de euros, lo que ha generado plusvalías de 16 millones.

La compañía informa en un comunicado que el múltiplo de Ebitda esperado para 2011 se sitúa en las 12,3 veces. El establecimiento ha sido adquirido por la sociedad Tertian XXI, ‘joint venture’ al 50 por ciento y Meliá Hotels International S.A. seguirá con la explotación del establecimiento a través de un contrato de gestión.

La operación responde a la vocación de la compañía de dirigirse hacia un modelo de negocio menos intensivo en capital en donde la expansión del grupo se focalizará en contratos de gestión o alquiler variable, contemplando la constitución de ‘joint ventures’ cuando se requiera de inversión, con el objeto de diversificar el riesgo.

Asimismo, las plusvalías y la caja generada por la transacción ayudarán a la reducción del endeudamiento, objetivo fijado por el grupo para el presente ejercicio.