tenis > abierto de australia

Nadal: “No sé si estoy preparado para ganar”

EUROPA PRESS | Melbourne

El español Rafa Nadal, número dos del ranking ATP, ha asegurado que su rival del domingo en la final del Abierto de Australia, el serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial y defensor del título, es el claro “favorito” para alzar el trofeo, aunque añade que va a intentar ofrecer su “mejor juego” a pesar de no estar tal vez lo “suficientemente preparado”.

“Necesito jugar un poco mejor para tener posibilidades, pero estoy contento de cómo lo estoy haciendo. Creo que estoy en el camino correcto para competir contra los mejores jugadores del mundo. Ésta es una prueba muy, muy grande. No sé si estoy lo suficientemente preparado para ganar el partido de mañana, pero creo que puedo hacerlo y voy a luchar por ello”, aseguró el tenista mallorquín.

Nadal no duda de la condición de ‘favorito’ del serbio en la final del domingo. “Estoy feliz por estar en otra final de Grand Slam. El rival en la final es el mejor jugador del mundo hoy en día. Será un partido muy duro para mí; él es el favorito, el número uno, el jugador que me ha ganado las últimas seis veces que nos hemos enfrentado. Ahora mismo voy a tratar de jugar mi mejor tenis y luchar cada bola. Está haciendo un torneo fantástico”, afirmó.

“Estoy tratando de jugar un poco más agresivo y buscando golpes ganadores. Probablemente lo que necesito son unos cuantos meses más y torneos. Estoy contento de cómo me va, pero no sé si va a ser suficiente contra él. Voy a tratar de jugar bien como lo hice durante todo el torneo”, añadió.

Además, el de Manacor restó importancia al hecho de que su rival disponga de un día menos de descanso después del intenso partido el viernes en semifinales ante el escocés Andy Murray -cuatro horas y 50 minutos-, y no cree que pueda pasarle factura.

“En 2009 jugué más tiempo que él en las semifinales. He jugado más de cinco horas con una intensidad muy alta. Sólo tenía un día y Federer tuvo dos, ¿no? Yo estaba recuperado para la final. Realmente injusto es lo que pasó en el Abierto de Estados Unidos, en el que no tienes ni un día de descanso entre semifinales y final. Tener un día libre no creo que sea un gran problema”, manifestó.

Nadal también habló de la actuación del serbio en el partido ante Murray. “Vi el partido de ayer en la televisión; cuando estaba en el quinto set se movía fantásticamente bien. Mediado el partido parecía que estaba destruido; dos horas y cincuenta minutos más tarde estaba en perfectas condiciones. Así que es difícil imaginar que tiene estos problemas”, finalizó.