carnaval del flower power >

Naomi Álvarez se enfrenta a otras 11 candidatas por el cetro de Reina

Naomi Álvarez Fajardo, candidata de Parque Bulevar y DIARIO DE AVISOS. | FRAN PALLERO

NANA GARCÍA | Santa Cruz de Tenerife

El número de candidatas adultas a Reina del Carnaval 2012 de Santa Cruz de Tenerife se fija en 12, cinco menos que en 2011. De esta manera, la representante del Centro Comercial Parque Bulevar y DIARIO DE AVISOS, Naomi Álvarez, rivalizará con otras 11 aspirantes el próximo 15 de febrero por recibir el cetro de manos de Naomi Cabrera, la ganadora del año pasado.

Al parecer, a pesar de que este año la gala trata de superarse en calidad y profesionalidad, la crisis económica ha frenado el apoyo de los patrocinadores, que son quienes apoyan económicamente la confección de los diseños del colectivo de creadores. Esta circunstancia también ha afectado a la inscripción de reinas infantiles, que, según fuentes municipales, este año desciende a 17 pequeñas que desfilarán por el escenario del Recinto Ferial el domingo 5 de febrero, Esta cifra, cuatro menos que en 2011, es una de las más bajas de la última década.

Donde no se ha ensañado el contexto económico desfavorable ha sido con las aspirantes de la tercera edad, cuyo certamen cuenta el miércoles 1 de febrero con tres inscritas. El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas no tendrá que llegar a un acuerdo con las asociaciones de creativos, como ocurrió en la última edición de Don Carnal, para financiar aspirantes que se presenten en representación de centros de mayores y así alcanzar un cupo mínimo para ser elegidas por un jurado.

Novedades

Este año la Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife contará con la participación del Centro Comercial Parque Bulevar y DIARIO DE AVISOS que patrocinarán un diseño de Cavi Lladó, SL. También se estrenan Radio Club Tenerife con un diseño de Willy Jorge, que este año cambia de patrocinadores; Producciones Net y Peluquería Yuva, en apoyo de Rayco Ramírez y Javier Santana; y Grupo de Empresas Las 3 Tramos, con una fantasía de Dámaso Ramos Dávila.

Entre las entidades que repiten patrocinio este año se encuentran Suministros y Servicios Seleca, SA, que también va de la mano del diseñador Alberto González Báez; el Centro Comercial Meridiano, de nuevo con Saliarca Creativos; el Grupo Número 1, que contará otra vez con Miguel Ángel Castilla; así como Strass Stilistas y Jonathan Suárez.

Modifican su participación el periódico La Opinión de Tenerife, que participa de la mano de McDonald’s con los diseñadores Eduardo Martín y Daniel Pagés, que saltan este año al concurso de reina adulta después de haber ganado el año pasado el concurso de Reina Infantil. Por otra parte, este año Santi Castro en lugar de contar con el respaldo económico de Metropolitano de Tenerife, SA, tendrá el patrocinio de Zona Comercial Tranvía.

Entre las novedades este año destaca el regreso a uno de los concursos más esperados y seguidos del Carnaval de Barbacoa de Tenerife y Expedita Hernández, así como de NTM Digital, con un diseño de David Hernández que este año no presenta fantasía con Alfonso Baute.

[apunte]

Las ausencias

El área de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife quiere apostar este año por la Gran Gala de Elección de la Reina del Carnaval, y para ello han depositado su confianza en Juan Carlos Armas para llevar la batuta de la dirección artística. Esto deja fuera de concurso sus diseños (en 2011 presentó dos).

Pero no es la única ausencia destacada de este 2012. Cabe reseñar que Leo Martínez y el periódico El Día, ganadores del cetro de Reina en los últimos tres años y de cuatro títulos en los últimos cinco años, no estarán esta edición en el escenario del Recinto Ferial.

En relación con las empresas que presentaron candidata el año pasado, no se presentan JT Asesores de Imagen, Todogar, Juan Vidal Peluqueros, Tiendas Willy Jorge, Floristería Tin, Peña Salamanca (una de las habituales), Redetel Telefonía, Biservicus, Lavandería Mara y estación de servicios El Mirador (con Sedomir Rodríguez de la Sierra), y la Comparsa Bahía Bahitiare.

[/apunte]