Ni Un Pelo de Tonto presenta su primer álbum, ‘Sencillo y Natural’

Ni Un Pelo de Tonto acaba de sacar su primer trabajo discográfico tras una trayectoria de ocho años. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Rock sencillo con melodías pegadizas. Así se puede definir el sonido de Ni Un Pelo de Tonto, y también lo que podrá esperarse cualquiera que se anime a escuchar el primer trabajo discográfico de esta banda tinerfeña, que lleva por nombre Sencillo y Natural. Y precisamente, al escenario de la sala La Castafiore, en Santa Cruz de Tenerife, se subirá mañana, a partir de las 21.00 horas, esta formación integrada por David Amador (cantante), Efrén Guerrero (guitarra), Zeben Estévez (guitarra), David Rodríguez (Bajo) y Néstor Cabello (batería), con el fin de presentar en directo el resultado de su primer proyecto conjunto en el estudio de grabación.

Mezcla de influencias

Al describir este álbum recién nacido, el propio David Amador alude a las influencias tan variopintas del grupo, que van desde el “folk americano, al rock británico, el pop español de los 80 y, sobre todo, esa maravillosa banda de rock canario como fue Palmera”. Además, el vocalista de Ni Un Pelo de Tonto adelanta que tienen previsto actuar también los días 17 y 25 del próximo mes de febrero en la plaza de La Candelaria de la capital tinerfeña, dentro de la programación del Carnaval.
Conformados como grupo hace ya ocho años, Ni Un Pelo de Tonto ha grabado ahora Sencillo y Natural en los estudios Avenida Sound, salvo el tema que cierra el disco, La noche, que fue grabado y producido por Carlos Mas. A esta canción le preceden Melodías del ayer, Las brujas no saben nadar, Un beso robado, Oiré tu voz, Aunque se nos dé tan mal y Luces de Neón. Todas ellas, con letra y música original.

En su trayectoria, Ni Un Pelo de Tonto tiene en su haber una notable y variada experiencia tocando en directo, y aquí cabría mencionar desde los habituales conciertos en pubs y locales de todo el Archipiélago, las actuaciones y festivales promovidos por cabildos y ayuntamientos, las propuestas surgidas por diferentes productoras y hasta fiestas privadas. Así por ejemplo, Ni Un Pelo de Tonto fue una de las bandas que actuaron como teloneras del concierto que ofreció Jarabe de Palo en Los Silos el pasado agosto.

De igual modo, cada uno de sus integrantes cuenta con experiencia en otros proyectos musicales en solitario o con formaciones, entre las que se podrían citar, como ejemplo, Blues Lee, Mahoney o Disco Funky Land.