siria <

Once observadores de la Liga Arabe resultan heridos en Siria tras ser atacados

EUROPA PRESS | Damasco

Once miembros de un equipo de observadores de la Liga Arabe resultaron heridos cuando sus vehículos fueron atacados esta semana por manifestantes en la ciudad portuaria de Latakia pero el incidente no ha afectado a sus operaciones, ha informado este martes un responsable del organismo panárabe.

“Once observadores de la Liga Arabe dentro de un grupo que visitaba Latakia (este lunes) resultaron heridos cuando los manifestantes atacaron los vehículos que les transportaban”, ha señalado el jefe de operaciones de la Liga en El Cairo, Adnan al Jodheir, en declaraciones a Reuters.

“Nadie realizó disparos”, ha precisado, aclarando que las heridas que sufrieron los observadores fueron “muy leves” y ninguno tuvo que ser ingresado en el hospital. “Este incidente no afectó el trabajo de los observadores en Siria”, ha añadido.

Así las cosas, la organización ha condenado en un comunicado el ataque contra sus observadores y ha denunciado que el Gobierno sirio no ha cumplido con su compromiso de dar protección.

“No prestar protección adecuada en Latakia y otras zonas donde la misión está desplegada es considerada una violación seria por parte el Gobierno de sus compromisos”, ha aseverado el organismo panárabe.