TELEVISIÓN >

El programa ‘El Gusto es mío’ vuelve a su cita con la TelevisiónCanaria

Matías Alonso conduce este espacio culinario, que el lunes inicia nueva temporada. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Gusto es mío parece haber encontrado la receta del éxito. Este lunes, 16 de enero, a partir de las 10.45 horas, regresa el programa de cocina que se ha convertido en todo un clásico en Televisión Canaria. El encargado de inaugurar la nueva temporada junto al presentador, Matías Alonso, será José Ordóñez, chef de la Hacienda de Artigas, en la isla de Gran Canaria. Juntos prepararán unas deliciosas Lentejas estofadas con ibéricos.

Desde que empezara en el mes de diciembre de 2009, por los casi 350 programas emitidos han desfilado muchos de los personajes más populares de dentro y fuera del Archipiélago: Eloísa González, Chenoa, Pepe Benavente, Teté Delgado, Manolo Viera… Y también los mejores chefs canarios e internacionales y los reposteros más afamados han compartido sus recetas más sabrosas y originales, siempre salpimentadas con el buen humor de Matías Alonso.

‘La trucoteca’

El Gusto es mío vuelve, pero esta vez con novedades. Como la sección de La trucoteca, en la que una ama de casa nos enseñará a todos esos pequeños trucos que hacen que cocinar sea más fácil y divertido.

Con ¿Qué sabes de mi país? el programa saldrá a la calle cada jueves para descubrir, de la boca de los canarios, cuánto conocen acerca del país de la receta del día y su gastronomía.

Las materias primas

Nuevos espacios que se sumarán a los que repiten una temporada más, como pueden ser los consejos sobre alimentación y salud que formula el nutricionista Alexis Mateo; el Paseo por las Islas, que nos permite conocer las mejores materias primas cien por cien canarias, o para adentrarse en las curiosidades culinarias más insospechadas, los vídeos de Sabías que… En cuanto a invitados y recetas, en esta temporada el programa reservará los lunes y los miércoles para los chefs originarios del Archipiélago.

De igual manera, todos los martes un personaje popular de ámbitos como la comunicación, el deporte, la música, etcétera, se pondrá manos a la obra en la cocina del plató. Los jueves será la jornada destinada a la gastronomía más cosmopolita, con cocineros internacionales como protagonistas. Y para terminar la semana con un buen sabor de boca, cada viernes los mejores reposteros de las Islas cocinarán postres con los que a buen seguro disfrutará la audiencia más golosa.

El Gusto es mío se emite diariamente en las pantallas de Televisión Canaria sobre las 10.45 horas, justo después del magazine Buenos Días Canarias, y poco a poco, pero con paso firme, se ha convertido en una de las apuestas más sólidas de la cadena. El Gusto es mío, de la productora CanCan Producciones, está dirigido en la actualidad por Alfonso Castillo, acompañado en la producción ejecutiva por Fran Villar, mientras que de la realización se encarga Marcos Santana, con producción de Javier Chafino y guión de Luis Luque.