lucha canaria >

Punta Brava y Cepsa Campitos, en alza

El Punta Brava es el nuevo líder de la clasificación. / JOSÉ ROMERO

JUAN JESÚS GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

La Liga Cabildo de Tenerife de Lucha Canaria de Primera Categoría continúa muy emocionante en la parte alta tras el triunfo del Punta Brava ante el Benchomo, por 12-8. Con este triunfo los portuenses son líderes al superar por un punto al Rosario Estación de Servicio El Mirador que esta noche se enfrentará al Guamasa Ferretería Chávez en el derbi lagunero.

Añaterve Abreu tiró al destacado visitante Eusebio Jorge (venía de tirar a Sergio Iván Pérez) y a Héctor Correa.

Por su parte, Jonathan Estévez pudo con Xerax Puerta, Héctor Méndez (ganador ante Francisco Carballo) y Miguel Ángel Sierra (por amonestaciones).

Mauro Díaz tiró a Albano Rodríguez con empate a luchas. Albano pudo con Fran Rodríguez del Toro.

Por su parte, en el terrero Pancho Suárez, el Cepsa Campitos sumó la cuarta jornada consecutiva sin perder (tres victorias) de la temporada y superó al Chimbesque, por 12-9.

En el duelo de puntales, Efraín Perera superó a José Alonso, tras dos agarradas separadas, por el capítulo de las amonetaciones.

Alonso venía de tirar a José Antonio Pérez y al destacado Esteban Báez Pollo del Lomo. El veterano luchador local Pepe Aleman tiró a Cristo con empate a luchas, mientras que Tomasin Padrón pudo con Rayco González. Francisco Pimienta tumbó a Ruyman Leal, antes de separarse con el veterano Miguel Yanes.

Mírame Televisión emitirá el encuentro en diferido

Mírame Televisión estuvo presente en el encuentro entre el Cepsa Campitos y el Chimbesque y tiene previsto emitirlo este sábado en diferido a partir de las 16.00 horas, con la narración de José Miguel Martín.

Este nuevo horario de la cadena local, ha sido acordado a petición de varios equipos que trasladaron a la televisión la idoneidad de adelantar su emisión, para así, fomentar que los aficionados pudieran acudir posteriormente a los terreros de la isla.

Triunfos visitantes

En Tercera Categoría, la jornada se decantó del lado visitante. El Tijarafe Guanche Lavandería Acentejo sigue intratable al frente de la clasificación al superar por 8-12 al I’Gara en Cabo Blanco.

En El Sauzal, el Arguama superó al Rápido de Ravelo por un ajustado y polémico 11-12. Cristo Torres quedó en pie al tirar a Jairo de la Paz (ganador ante Sergio Hernández, Efraín Pérez y Francis Hernández), Rayco González, Aarón Gutiérrez y Poniano.

Mientras que Aithami Cruz tiró a Javier Luis, Juan Jesús, Jesús Herrrera, David y se eliminó con Jairo Hernández.

En el terrero Ángel Álvarez de Barrio Nuevo, el San Isidro ganó al Mencey Benchomo (11-12).

Por último, en luchada aplazada, el Unión Canteras derrotó al Universidad por 8-12.

[apunte]

Javi Ledesma negocia con el conjunto de Las Manchas

El puntal de Valle de Guerra, Javi Ledesma puede cerrar en las próximas horas su fichaje por el conjunto palmero de Las Manchas para defender los colores del conjunto pacense en la próxima Liga Interinsular de conjuntos de Primera Categoría de La Palma y Gran Canaria que comenzará el próximo fin de semana.

Ledesma está deshojando la margarita pues en estos momentos está entrenando al conjunto senior del Rosario, y entrena con la primera plantilla de cara a buscar su puesta a punto tras el periodo alejado de los terreros por su lesión de rodilla.

Si se confirmase la la llegada de Ledesma al conjunto palmero, ésta supondría la marcha del puntal tinerfeño, Samuel Rodríguez el Gomerito, que podría tener sobre la mesa una oferta del Tijarafe palmero para unirse a Lorenzo Rodríguez Lorencito en la cabeza.

[/apunte]