Puerto de la Cruz >

Reacondicionan por fases los parques infantiles del municipio

La ciudad tiene alrededor de 31 zonas de juegos infantiles. | DA

DIARIO DE AVISOS | Puerto de la Cruz

La Concejalía de Obras y Servicios Comunitarios del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, que dirige el edil Ricardo Padrón, trabaja ya en el reacondicionamiento de las zonas de juegos infantiles existentes en el municipio turístico al objeto de mejorar y garantizar las condiciones de seguridad.

Entre las mejoras destacan: el lijado de todas las instalaciones de juegos; pintado; reacondicionamiento de todas las medidas de seguridad preventivas; las mejoras de las superficies y bases de seguridad y absorbentes de golpes; las tareas de albañilería consistentes en el refuerzo de los bordes y mejora de los laterales; además de la sustitución de las piezas rotas y en mal estado, centran ahora mismo los trabajos.

El Plan de Mejoras de Parques Infantiles de Puerto de la Cruz se divide en tres fases bien diferenciadas: de conservación, siendo la primera las actuaciones sobre las zonas de juegos de la Plaza del Charco, ya concluidas, el existente en la zona de Playa Jardín, que ya ha comenzado junto con la del Parque Taoro-La Sortija. Esta fase concluiría con los trabajos a realizar en las instalaciones de La Atalaya-Parque Taoro.

La segunda fase, que comenzará en la segunda quincena de este mes de enero, se centra en las zonas de juego de La Vera y San Felipe-El Tejar.