san miguel >

Recuperan el valor histórico del sendero de El Roque

DIARIO DE AVISOS | San Miguel

El sendero del Roque a Monte Cho Pancho ha sido recientemente recuperado e interpretado en algo más de tres kilómetros. Se trata de una vía tradicional que une la zona recreativa de Monte Cho Pancho con el núcleo urbano de El Roque.

Su recorrido cuenta con una serie de puntos o hitos de interés seleccionados como tales por su valor patrimonial y por las amplias posibilidades de interpretación que ofrecen.

El coste del proyecto supera los 16.000 euros y ha sido subvencionado por la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural, dentro del Programa de Desarrollo Rural de Canarias Feader, según informa el alcalde, Valentín González, junto a Lot García, concejal de Empleo y Desarrollo Económico.

Ambos destacan que el principal objetivo es dar a conocer los valores patrimoniales y turísticos del lugar de una manera didáctica, que sea comprensible por personas de cualquier edad y conocimiento a través de paneles, postes direccionales, mesas interpretativas y con la edición de un tríptico explicativos en tres idiomas.

Asimismo, añaden “que con este proyecto” La interpretación tiene como base el mundo agrícola, sus tradiciones y costumbres y pretende mostrar los aspectos históricos, culturales y naturales más destacados del lugar. Entre las paradas que se proponen hay hornos de fruta, antiguos caseríos, explicación sobre la formación geológica de la zona, la pinocha y la flora, así como aspectos sociales de las gentes de El Roque.