Roba un ordenador portátil en La Palma para saldar una deuda

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de La Palma

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Santa Cruz de La Palma han procedido a la detención de un joven de 25 años de edad y vecino de Breña Baja como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, según ha informado la Benemérita en una nota de prensa.

El suceso se produjo en pasado 5 de enero, cuando una vecina de la localidad de Breña Baja se apercibió de que unos desconocidos habían forzado una de las ventanas de una vivienda de su propiedad situada en dicha localidad y de cuyo interior sustrajeron un ordenador portátil.

Presentada la oportuna denuncia en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Santa Cruz de La Palma, la Benemérita inició la oportuna investigación, logrando localizar ayer por la tarde el citado ordenador. El portátil lo tenía un joven de 24 años, vecino de la capital palmera, que lo había recibido como pago de una deuda que una tercera persona tenía contraída con él.

Como consecuencia de estos hechos, se procedió a su detención como autor de un supuesto delito de receptación, así como al joven de 25 años, pues se estima que fue la persona que sustrajo el ordenador y lo entregó como pago de la deuda.

También en la isla de La Palma, la Guardia Civil del Puesto Principal de Los Llanos de Aridane ha procedido este viernes a la detención de un hombre de 38 años de edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de enero en el interior de un domicilio situado en la citada localidad palmera, donde el detenido, vecino de Santa Cruz de Tenerife, forzó presuntamente una de las ventanas del inmueble y se introdujo en su interior sustrayendo diversas joyas de oro y una hucha con unos 300 euros en efectivo. Agentes de la Guardia Civil han podido recuperar tras la detención parte de las joyas sustraídas, no así el dinero.