sucesos >

Roban 20.000 euros de un cajero automático con una retroexcavadora en Huelva

EUROPA PRESS | Huelva

La Guardia Civil de Huelva investiga el robo de 20.000 euros del interior de la caja fuerte del cajero automático de un banco en la localidad de Sanlúcar de Guadiana (Huelva), al que los presuntos ladrones accedieron destrozando el cajero con una retroexcavadora.

Según han indicado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, los hechos se remontan a la madrugada del pasado jueves, cuando los atracadores, que aún no han sido detenidos, “partieron el cajero con una retroexcavadora”.

Por su parte, el alcalde de la localidad, José Manuel Ponce (PSOE), ha calificado de “puntual” este hecho y ha asegurado que el municipio es “tranquilo”, donde todavía “las casas y los coches se dejan abiertos y no pasa nada”.

Según ha adelantado el diario ‘Huelva Información’ en su edición de este martes, “una vez en el sitio, los autores del robo derribaron la puerta del cajero automático, desplazaron la caja fuerte en el interior del habitáculo y se la llevaron. Todo apunta a que, dado el peso de la caja, utilizaron el cazo de la máquina para moverla”. La máquina estaba averiada y era utilizada por una empresa que realiza obras en la localidad.