PREMIOS CANARIAS >

Sánchez Robayna y Olga Ramos, propuestos para los Premios Canarias 2012

El Cabildo de Tenerife ha propuesto a Andrés Sánchez Robayna a los Premios Canarias 2012 en la modalidad de Literatura. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife ha propuesto las candidaturas de Olga Ramos y Andrés Sánchez Robayna a los Premios Canarias 2012 en las modalidades de Cultura Popular y Literatura. El acuerdo fue tomado por unanimidad en la sesión plenaria del 30 de diciembre.

El Cabildo considera que Olga Ramos se hace merecedora a ese reconocimiento “por su amplia trayectoria en la música popular, caracterizada por la una actitud de modestia pero con un estilo propio y una calidad incontestable que la convierten en espejo para nuevas generaciones”.

Por su parte, en la propuesta de Andrés Sánchez Robayna se recoge que se trata de “uno de los principales baluartes de las letras canarias por su labor como poeta, ensayista, traductor, editor, catedrático de Literatura Española de la Universidad de La Laguna y director de su Taller de Traducción Literaria. Además de su obra poética, ha publicado numerosos libros de crítica e historia literaria. En el año 1984 recibió el Premio Nacional de la Crítica por su libro de poemas La roca.