turismo>

Santa Cruz de Tenerife y Madrid acuerdan el intercambio de publicidad para la promoción de ambas ciudades

EUROPA PRESS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, fue recibido este martes en el Ayuntamiento de Madrid por su alcaldesa, Ana Botella, en la primera visita institucional del máximo regidor de la ciudad tinerfeña a la capital de España.

Desde el año 1963, el alcalde de Santa Cruz es Concejal Honorario del Ayuntamiento de Madrid en virtud del título que le fue concedido en sesión plenaria del día 26 de abril de ese año, como testimonio de afecto del pueblo de Madrid a la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.

Esta recepción, de carácter eminentemente institucional, sirvió para establecer las primeras líneas de actuación conjunta entre ambas capitales de tal forma que se pueda llegar a acuerdos comunes.

Según Bermúdez, en este encuentro cordial se ha podido analizar la situación económica por la que pasan los dos ayuntamientos y especialmente la difícil situación de desempleo que afecta a ambas ciudades.

Por otro lado, han explorado diversas propuestas de acuerdos conjuntos como podría ser el intercambio de publicidad a través de los medios propios de cada Ayuntamiento, algo que ya se está haciendo con resultados satisfactorios entre otras grandes capitales, detalló José Manuel Bermúdez, para añadir que de esta forma se conseguirá una promoción exterior “impagable” a coste cero, ya que ambas ciudades utilizarían los soportes propiedad de cada administración como podrían ser las marquesinas o los mupis del mobiliario urbano.

“Es muy interesante poder establecer vías directas de diálogo entre las dos ciudades, puesto que ambas tenemos los mismos objetivos en diversas materias como nuestro posicionamiento en el mercado turístico nacional”, concluyó el alcalde de Santa Cruz.