CABILDO DE TENERIFE >

Se creará una base de datos de expertos en materia de igualdad de oportunidades

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Área de Educación, Juventud e Igualdad del Cabildo de Tenerife celebró recientemente el Consejo Insular de la Mujer, cuya principal acuerdo fue la creación de una base de datos de personas expertas en materia de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Su finalidad será facilitar el proceso de búsqueda e identificación de las expertas y los expertos en las áreas que se soliciten a los fines de prestación de sus servicios a las entidades públicas o privadas que precisen asesoramiento, consultorías, realización de conferencias, charlas, talleres o cualquier otra actividad susceptible de ser impartidas por sus componentes desde las distintas áreas de conocimiento en materia de género e igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Para ello se creará un grupo de trabajo dentro del propio Consejo Insular, formado por un representante del Cabildo, asociaciones de mujeres, Instituto Canario de Igualdad, Universidad de La Laguna y sindicatos.

El Consejo insular estuvo presidido por el consejero de Educación, Juventud e Igualdad, Miguel Ángel Pérez, y contó con la participación de responsables de los grupos políticos del Cabildo y de entidades públicas y privadas. Entre los puntos del orden del día se presentaron los resultados del Plan Insular de Igualdad de Oportunidades de las Mujeres de Tenerife y las acciones previstas de la Unidad de Igualdad de Género para el próximo ejercicio 2012.

El Cabildo de Tenerife inició desde el 2004 una línea de actuación encaminada a ayudar a las mujeres a superar los obstáculos que las situaban en desventaja dentro de la sociedad, siendo la administración insular pionera en tener una consejería de promoción de políticas de igualdad.