santa cruz >

Sí se puede exige solución para los malos olores

DA | Santa Cruz de Tenerife

Pedro Fernández Arcila y Asunción Frías, concejales de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz, han preguntado nuevamente por la gestión de la desodorización de las aguas residuales que pasan por la estación de bombeo de Cabo-Llanos y por la estación depuradora (EDAR) de Buenos Aires.

Durante la Comisión de Control celebrada el jueves, Dámaso Arteaga, concejal de Servicios Públicos, reconoció que desde 2005 la empresa Emmasa no aplica el sistema que evitaría la salida de olores en el proceso de depuración de las aguas. Ante esto, Arcila y Frías afirman que “Emmasa es el principal causante de los malos olores que, desde hace años, vienen sufriendo en el barrio de Chamberí y zonas aledañas”.

Los ediles ecosocialistas recuerdan que las fechas de no aplicación de esta medida tan necesaria cuando se trata de zonas pobladas, coinciden exactamente con el proceso de privatización de Emmasa. Con respecto a ese hecho, Arcila y Frías recuerdan que, en su momento, se justificó la privatización diciendo que no se iba a mermar el servicio público que se estaba realizando, “algo que en tratamiento de aguas residuales, evidentemente, no ha sido así”, aseguran.