Santa Cruz de La Palma >

Sodepal prestó asesoramiento en innovación a 85 empresas locales

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

La Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial asesoró en innovación a alrededor de 85 empresas palmeras en 2011 a través de Sodepal. El convenio de colaboración entre ambas entidades se renovó el pasado noviembre, y por sexto año consecutivo. Durante el pasado año, sectores tan dispares como agricultura y ganadería, información y comunicaciones o actividades sanitarias y servicios sociales pudieron aprovechar los recursos ofrecidos por esta Red en La Palma a través de la empresa Sodepal.

Así, los fondos dieron lugar a diferentes servicios prestados, como el asesoramiento y orientación en la solicitud de bonos tecnológicos, supervisión de expedientes de solicitud de financiación y programas de apoyo relativos a acciones de I+D+i y otras muchas facilidades de las que las empresas palmeras se benefician de manera gratuita.

A pesar de las dificultades económicas, la empresa pública Sodepal mantiene un centro CIDE en la antigua JTI del municipio de El Paso, que constituye una apuesta firme por el desarrollo de la cultura de la innovación en la Isla.