baloncesto > adecco oro

Trabajo y más liderato aurinegro

Nicolás Richotti lanza a canasta en el encuentro de este viernes. | JAVIER GANIVET

JOSÉ ANTONIO FELIPE | La Laguna

El Iberostar Socas Canarias no para en su camino a la Liga ACB. Ayer visitaba la Isla el Clínicas Rincón, el colista de la Adecco Oro. El 75-64 final no refleja el sufrimiento del cuadro canarista para doblegar a un equipo que debería tener alguna victoria más en la tabla clasificatoria. El Canarias se ve golpeado en lo físico (por lo que le dan los rivales, entre otras cosas), pero se faja como pocos en cada duelo.

Un parcial de 15-0 en el inicio cogió a todos desprevenido. El Canarias era un vendaval que no encontraba respuesta en el joven equipo andaluz. Todo le entraba a los de Martínez. La respuesta rival no se hizo esperar: parcial de 0-9 para acabar el primer cuarto en 20-11. El duelo prometía.

Alejandro Martínez dio entonces entrada a Sergio Rodríguez. El joven alero tinerfeño, con cinco puntos, puso su granito de arena para que su equipo se marchara otra vez por diez puntos, 37-27 en el marcador. El ataque ya no era tan fluído, pero era suficiente para poder ir ganando.

El inicio de tercer cuarto fue extraño. El Clínicas Rincón logro empatar a 37 en solo dos minutos. Tras el tiempo muerto solicitado por Alejandro Martínez Donaldson se puso al mando de las operaciones.

Ante él, Pozas y Todorovic seguían a lo suyo. Intentando mantener con vida a un equipo quizás algo inocente en campo de ataque.

Los errores llegaban por ambos bandos pero los locales lograban cerrar el cuarto con ventaja de dos puntos, 51-49.
Todo apuntaba a que los aurinegros lograrían por fín acabar con la resistencia del equipo de Manolo Povea.

Nada más lejos de la realidad. Los andlucez lograron llevar el empate al electrónico, 51-51, antes de tener una mínima ventaja a su favor, 54-55. Era el momento de dar entrada a la dupla Donaldson- Guillén. No había lugar para las bromas.
Con 64-62, hubo tiempo muerto por parte visitante. Povea no quería que el Canarias se escapara en el marcador, pero ocurrió todo lo contrario.

Todorov logró poner el empate a 64, pero a partir de ahí al Clínicas Rincón se le hizo de noche.

Un parcial de 11-0 dejó la victoria en un Santiago Martín entregado a su equipo.

Este triunfo sumado a la derrota de Burgos hace que con tres victorias de ventaja, la ACB esté más cerca.


FICHA TÉCNICA

CB CANARIAS 75
CLÍNICAS RINCÓN 64

Partido correspondiente a la 20ª jornada

Iberostar Canarias: (20+17+14+24) Sabat (4), Yáñez (5), Heras (7), Lampropoulos (7), Donaldson (17), -inicial-, Guillén (14), Fuentes (3), Richotti (6), Chagoyen (6) y Rodríguez (5).

Clínicas Rincón:
(11+ 20+18+15) Pozas (9), Faifr (5), Todorovic (12), Kuzmin (3), Lorenzo (17), -inicial-, Díaz (2), Conde (8), Irid (3) y Nguirane (6).

Parciales: 20-11, 37-31 (descanso), 61-59 75-64 (final)

Árbitros:
Afonso Castillo y Bey Silva.

Incidencias: Santiago Martín, unos 2.500 espectadores. 167 aficionados llegados desde Garachico estuvieron acompañando desde las gradas al cuadro canarista.