Tenerife >

Tres modistas compiten este jueves en el IV Concurso de Jóvenes Diseñadores

Las tres finalistas mostrarán sus diseños en pasarela. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Las tres aspirantes al IV Concurso de Jóvenes Diseñadores, organizado por el Cabildo, afrontan con ilusión su pase a la final que tiene lugar este jueves, en el Centro de Arte La Recova, dependiente del Organismo Autónomo de Cultura del ayuntamiento de Santa Cruz. El espectáculo de moda, previsto a las 20.30 horas bajo la coordinación de los diseñadores Marcos Marrero y María Díaz (M&M), contará con la asistencia de más de 700 personas.

Paula de Andrés, Betsabé Borcha y Carmen Sillero mostrarán los diseños creados específicamente para este certamen y que se caracterizan por diferentes estilos innovadores. En el caso de Paula de Andrés, su colección Folk Insect consigue crear prendas detallistas que adquieren importancia por la coherencia entre ellas y la utilización de diferentes técnicas.

Mediante colores, patrones o tejidos esta colección se inspira en la delicadeza de las alas de los insectos y sus anatomías marcadas y plagadas de detalles que contrastan con patrones arquitectónicos y de líneas rectas. Esta madrileña empezó a estudiar diseño de moda tras su paso por Bellas Artes.

En el caso de la tinerfeña Betsabé Borcha, presentará la colección Siente los 20 inspirada en esa época, combinando la estética de la mujer de entonces con la fuerza y la pasión de la mujer actual. “He querido llevar esa liberación al límite y ver la belleza del propio cuerpo en sí. Siente los 20 está llena de sensualidad, feminidad y elegancia, sin olvidarnos de la belleza”.

La cordobesa Carmen Sillero, presenta la colección Colibrí inspirada en la situación sociocultural que padecen muchas mujeres en ciertos países, de ahí las jaulas que envuelven y aprisionan el cuerpo y mente. Para contrarrestar se ha inspirado en los vestidos tradicionales de Méjico.