fitur>

Turespaña promocionará la estación náutica ubicada en Mogán

EUROPA PRESS | LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna ha confirmado este jueves en FITUR 2012 (Madrid) la presencia de la estación náutica de la isla -ubicada en Mogán-, en las acciones de promoción internacional de Turespaña.

Por su parte, el consejero grancanario de Turismo, Melchor Camón, y el director general de Turespaña, Manuel Butler, han sellado “con un apretón de manos” la presencia de la isla en las acciones que se coordinen desde el Ministerio de Turismo, con la finalidad de reforzar sinergias de promoción exterior, informó la Corporación insular en un comunicado.

Camón explicó que Gran Canaria se refuerza porque Turespaña ha alcanzado un acuerdo con la Asociación Española de Estaciones Náuticas por el cual el organismo estatal va a promocionar a las estaciones náuticas españolas agrupadas en esta asociación, en las diferentes ferias internacionales de turismo en las que participe.

Así, en el caso concreto de la Estación Náutica de Mogán, Gran Canaria ha estado ya presente en campañas nacionales e internacionales de difusión y en la edición de las estaciones náuticas existentes. Documentos y presencia clave de Gran Canaria que será distribuida a los turoperadores y profesionales el sector en las ferias internacionales.

Las Estaciones Náuticas son destinos turísticos españoles situados en zonas costeras que disponen de buenas condiciones para la práctica de deportes náuticos y acuáticos, y cuentan con una oferta organizada que combina diversas actividades náuticas y deportivas, y otros servicios turísticos.

La Asociación Española de Estaciones Náuticas agrupa a destinos turísticos en la costa peninsular, Gran Canaria y Baleares, con 1.650 empresas asociadas de servicios náuticos y turísticos. Las empresas asociadas a Estaciones Náuticas cumplen con estándares de calidad establecidos por AEEN.

Amplia oferta náutica en Mogán

La Estación Náutica de Gran Canaria en Mogán cuenta con una amplia oferta líder de deportes y actividades que incluyen: submarinismo, escuela federada de vela, barcos especializados en el avistamiento de cetáceos, paseos en ‘kayacs’, ‘jet-ski’, ‘wakeboard’, ‘parasailing’, pesca de altura con salidas de cualquiera de sus 4 puertos deportivos.

Finalmente, en Fitur 2012, Mogán expone las infraestructuras portuarias deportivas y las óptimas condiciones del mar y viento, que favorecen claramente que se pueda navegar y practicar deportes náuticos durante todo el año. Además, Mogán muestra sus excelentes infraestructuras hoteleras y de ocio.