Granadilla >

Un convenio de 3,2 millones potencia la actividad industrial en Granadilla

El alcalde de Granadilla, Jaime González Cejas, firma la adjudicación de las obras en el polígono industrial para hacer realidad el proyecto Rypaig. | DA

J. L. CONDE | Granadilla

El proyecto Rypaig (Reindustrialización y Potenciación de la Actividad Industrial de Granadilla) se continúa ejecutando en el polígono industrial. El alcalde, Jaime González Cejas, ha procedido a la firma de la adjudicación de las obras de la II fase, que seguirá siendo gestionada por la empresa pública de Granadilla de Suelo Sur (Grasur, S.L.) y supone una inversión económica de 3.211.000 euros.

González Cejas argumenta que con esta adjudicación continuarán los trabajos consistentes en la construcción de los edificios A y B y mejoras en el C, en la parcela donde se ubicará el vivero de empresas previsto en este proyecto, y con el que el Ayuntamiento trata de potenciar la actividad industrial y la generación de puestos de trabajo en el polígono entre la población del municipio.

El regente local señala que se trata de un proyecto ilusionante que propiciará que nuestros empresarios tengan donde desarrollar su actividad, se potenciará el polígono y se creará actividad económica.

El polígono industrial de Granadilla de Abona, con una extensión de 700 hectáreas, es un eje estratégico del sector industrial en Tenerife, que acoge actividades que van desde la generación de energía para toda la Isla hasta las de carácter industrial innovadoras como es el caso de las energías renovables, “y este proyecto será, sin lugar a dudas, una alternativa a la economía diferente al sector de la construcción”.

De esta forma, dice, se continúa avanzando en este proyecto como la mejor forma de crear riqueza y desarrollo para Granadilla de Abona, para el que se cuenta en esta fase con una subvención del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de 251.000 euros y un préstamo de 2.500.000 euros sin intereses que será gestionado por Grasur y nace con la finalidad de crear trabajo por cuenta ajena a través de la puesta en funcionamiento de un centro de emprendedores en el sector industrial y de la I+D+i.

Entre los fines de esta actuación figuran la creación del Centro de Desarrollo Industrial y Tecnológico de Granadilla (CDIT), que se ubicará en varias parcelas cedidas por el Ayuntamiento a Grasur.