tragedia en italia>

Un español de más de 80 años está desaparecido

EFE | ROMA

El embajador de España en Italia, Alfonso Lucini, confirmó hoy a Efe que hay un español “de más de 80 años” que viajaba en el crucero Costa Concordia que naufragó anoche en aguas del mar Tirreno, frente a la isla toscana de Giglio, no ha sido todavía encontrado.

Lucini explicó que habló con la familia del octogenario, que está en Porto Santo Stefano (Italia) y le confirmaron que son un grupo de nueve personas que se separaron durante al naufragar el buque, unos lograron embarcarse en una lancha de salvamento, mientras otros optaron por saltar al mar.

En este último grupo se encontraba el anciano, identificado como Guillermo y natural de Palma de Mallorca, según la fuente.

Con anterioridad, Vicente Salvador, de 20 años, estudiante y originario de Palma de Mallorca, quien formaba parte del grupo de los nueve españoles, explicó que el anciano es el tío de su novia María Rosa.

El grupo, ahora de ocho personas, será recogido mañana domingo por personal de la embajada que les llevará a Roma.

El embajador explicó también que una española fue hospitalizada con una herida leve, pero ya ha sido dada de alta en un hospital de Grosseto, en Toscana.

Alfonso Lucini se encuentra en conversaciones con la naviera Costa Crociere, a la que pertenecía el crucero siniestrado, para que ya mañana sean repatriados varios grupos de españoles.

“Todavía no se ha decidido si habrá un vuelo chárter único para los españoles con destino a Barcelona y desde allí distribuirlos en vuelos regulares a sus lugares de residencia o además de un vuelo a la capital catalana, cada español viaje en vuelos regulares a su ciudad de procedencia”, dijo Lucini.

El embajador aseguró que todavía se desconoce el número exacto de españoles que viajaban en el crucero, pues la lista que proporcionó la naviera esta mañana de 177 personas “no llega a concretarse” y que las listas se tienen que contrastar.

El diplomático español dijo que ha visitado cuatro hoteles de Roma donde hay alojados españoles y “siguen llegando” desde la región de Toscana, en cuyas aguas ocurrió la tragedia.

Otro grupo de españoles se encuentra en un hotel de Civitavecchia, cercana a Roma, dijo.

El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, “está siguiendo muy de cerca los acontecimientos y se encuentra en contacto permanente con esta embajada”, subrayó.