sucesos >

Un hombre de 40 años fallece tras el incendio de una vivienda en Arrecife


EFE
| Arrecife

Un hombre de 40 años de edad ha fallecido hoy tras un incendio declarado en una vivienda en la calle Inagua, en el municipio de Arrecife (Lanzarote), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112.

A las 16.49 horas, el CECOES fue alertado de que salía humo de una vivienda localizada en la segunda planta de un edificio situado en la capital lanzaroteña y, de inmediato, el 112 ha activado los recursos de emergencia necesarios.

Al lugar se desplazaron efectivos del Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote, y dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una de soporte vital básico y otra avanzado.

Los bomberos hallaron a un varón desvanecido en el interior de la vivienda y, tras rescatar al afectado, extinguieron las llamas y ventilaron el inmueble.

El personal sanitario asistió al afectado, quien se encontraba en parada cardiorrespiratoria, y le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas que fueron retomadas, en su estadio avanzado, por el personal médico del SUC sin obtener resultado, que confirmó su fallecimiento.

La Policía Local reguló el tráfico en la zona y facilitó el acceso al lugar del incidente de los diferentes recursos de emergencia, mientras que el Cuerpo Nacional de Policía se encargó de la custodia del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyó las diligencias correspondientes.