lanzarote >

Una vecina de Uga (Yaiza) cumple cien años

Margarita Reyes sopla las velas de la tarta junto a la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, y los concejales Manuela Martín, Francisco Guzmán y Roque Herrera. | DA

DIARIO DE AVISOS | Arrecife

A la casa de Margarita Reyes no paró de llegar gente durante todo el día. Sus dos hijos, Milagros, que vive con ella en Uga, y Bienvenido Delgado Reyes, profesor jubilado que reside en Tenerife, lucían tremendamente orgullosos de celebrar junto a su madre y familiares, jóvenes y no tan jóvenes, el cumpleaños número cien de la matriarca.

Al festejo se sumaron la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, y los concejales Manuela Martín, Francisco Guzmán Rodríguez y Roque Herrera, en representación del Ayuntamiento de Yaiza. La cumplimentada recibió agradecida un ramo de flores y sopló las velas de la tarta en medio de los aplausos de sus seres queridos ante la visita sorpresa preparada por el Departamento de Dinamización Social.

Margarita Reyes es probablemente la segunda vecina más longeva de Yaiza, ya que en el pueblo de La Hoya reside una mujer que tienen 102 años de edad. La agasajada de este viernes 13 de enero nació en Femés y se trasladó hace unos 20 años a Uga para vivir con su hija y así evitar residir sola.

Proviene de una familia de agricultores y ganaderos, se casó cuando tenía 23 años con Bienvenido Delgado, vecino de Yaiza, fallecido hace ya muchos años. Cuenta su hijo que Margarita ha dedicado gran parte de su vida a trabajar y a cuidar de su familia, aunque también sacaba tiempo a coser y arreglar prendas de vestir.

Margarita tiene trece nietos e igual número de biznietos, algunos de ellos, que viven fuera de Lanzarote y España, llegaron a la Isla para celebrar el siglo de vida.