medios de comunicación >

UPCC gana en el comité de empresa de este rotativo

DA | Santa Cruz de Tenerife

La plancha presentada por el sindicato Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC), encabezada por el periodista Agustín González, venció este viernes en las elecciones al comité de empresa de DIARIO DE AVISOS.

La lista de UPCC obtuvo el 84,9% de los votos válidos (45 papeletas), mientras que la otra plancha, Plataforma Siglo XXI-CC.OO., liderada por el también redactor Norberto Chijeb, alcanzó el 13,7% (ocho papeletas). Hubo cinco votos en blanco.

Así, en función de los resultados, el comité de empresa queda configurado de la siguiente manera: Agustín González (UPCC), Natalia Torres (UPCC), Samuel García (UPCC), Gabriela Gulesserian (UPCC) y Norberto Chijeb (Plataforma Siglo XXI-CC.OO.).

Durante buena parte del día, los trabajadores pudieron ejercitar el voto, dándose la circunstancia de que se trata de las elecciones laborales más concurridas de los últimos tiempos en este periódico, con el 81,6% de participación.

Los resultados para la elección del nuevo comité de empresa se llevarán a la Semac (Sección de Mediación, Arbitraje y Conciliación), que tendrá un plazo máximo de 10 días para dar el visto bueno a estos registros.