tragedia en aguas italianas >

Utilizan explosivos para acceder al interior del ‘Costa Concordia’


EUROPA PRESS
| Roma

Los servicios de rescate italianos han utilizado este martes explosivos para buscar posibles supervivientes en el interior del crucero de línea ‘Costa Concordia’, cuyo naufragio, el pasado viernes, ha causado al menos seis muertos y 29 desaparecidos.

El capitán del buque, Francesco Schettino, que fue detenido el sábado por homicidio involuntario y abandono del barco, comparecerá este martes ante los jueces.

Esta mañana se efectuaron dos explosiones para que los bomberos y los buzos pudieran acceder a las zonas del barco a las que de momento no se había podido llegar. El tiempo ha mejorado ligeramente desde ayer lunes, pero el mar sigue picado.

Casi todos los 4.200 viajeros y tripulantes del crucero consiguieron sobrevivir y, de momento, han aparecido seis cadáveres, entre ellos el de un ciudadano español.

Un guardacostas italiano informó ayer lunes de que el número de desaparecidos había aumentado a 29 –25 pasajeros y cuatro tripulantes–. El anterior balance era de 16. Entre los desaparecidos figuran diez alemanes, según fuentes oficiales marítimas.