GOLF > IV Pro-Am Memorial María García-Estrada,

Varias figuras del deporte mundial donan objetos para subasta benéfica

EFE | Santa Cruz

La selección española de fútbol, Cristiano Ronaldo, Rafael Nadal, Pau Gasol y otras personalidades del deporte han realizado donaciones de artículos personales para la subasta benéfica con motivo del IV Pro-Am Memorial María García-Estrada, previsto para este fin de semana en las instalaciones de Abama Golf, en Guía de Isora.

Así lo ha informado hoy la organización de este evento, que busca recaudar fondos para la investigación contra los sarcomas, un tipo raro de cáncer de carácter agresivo que motivó el fallecimiento de la golfista María García-Estrada el 3 de septiembre de 2005.

Se subastarán, entre otros artículos, un balón y una camiseta firmados de la selección española de fútbol; unas zapatillas de Cristiano Ronaldo; otras de Pau Gasol; una camiseta de Rafael Nadal; unos palos de golf de Luke Donald, número 1 del mundo.

Esta cena benéfica contará con la presencia de los mejores jugadores profesionales españoles, encabezados por Sergio García y Azahara Muñoz, situados entre los mejores en sus respectivos ránking mundiales.

Organizado por la Fundación María García-Estrada, este IV Pro-Am permitirá mantener y ampliar las líneas de investigación iniciadas contra este tipo de patología rara, pues los sarcomas sólo representan el 1% de todos los cánceres, para la que no se destinan fondos públicos.

Este IV Pro-Am Memorial María García-Estrada es posible gracias a la contribución de Abama Golf Resort y el apoyo de Turismo de Tenerife, Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de Guía de Isora y diversas empresas del sector privado, añaden desde el Pro-Am Memorial Maria García Estrada.