sucesos >

Visto para sentencia el juicio por organizar el asesinato de un hermano por el reparto de la herencia

EFE | A Coruña

El juicio por la trama para asesinar a un vecino de Carballo en 2008, por mandato de su hermano, ha quedado esta mañana visto para sentencia con la petición de 8 años de cárcel para el sicario y seis para el cómplice.

El instigador del crimen, para el que el fiscal solicitaba ocho años de prisión, falleció en 2010 por causas naturales, por lo que en la vista celebrada esta mañana en la Audiencia Provincial de A Coruña se ha juzgado exclusivamente a los otros involucrados en la trama, el cómplice, Carlos Manuel Veiga, y el sicario, Luis Ramírez.

El caso se remonta a agosto de 2008 cuando el fallecido comentó en una cena en Cabana de Bergantiños, en la que Veiga estaba presente, que tenía problemas con su hermano, con el que no mantenía relación, por el reparto de la herencia de sus padres y aseguró que estos terminarían si su hermano Roberto “desapareciera”.

Entonces, Veiga supuestamente le ofreció los servicios de un sicario que perpetraría el asesinato por 6.000 euros.

Por esta actuación, la Fiscalía ha solicitado seis años de prisión por un delito de conspiración.

Tras contactar con el supuesto asesino a sueldo, éste le comentó que no iba a ser él quien llevase a cabo el encargo sino otro sicario “profesional” residente en Asturias cuyo nombre inventó en ese momento: Pitingo.

“Mi intención era estafarlo”, ha asegurado el supuesto sicario, Luis Raminez Montoya.

A los dos días, el acusado se arrepintió y llamó a Montoya para abortar la operación pero éste le amenazó y le exigió 3.000 euros.

Entonces, el instigador se personó en la Guarida Civil y reveló la trama urdida.

La defensa ha solicitado la libre absolución de los dos acusados por falta de pruebas.