Adeje >

Adeje realizó el año pasado 351 análisis de agua, con resultado apto

DIARIO DE AVISOS | Adeje

El Ayuntamiento de Adeje,a través de su laboratorio municipal, realizó en 2011 un total de 351 análisis de agua, la mayoría en el interior de las viviendas de domicilios particulares, y también en establecimientos de restauración y hoteleros con unos resultados positivos sobre su apta calidad. Así lo ha informado el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, tras el reconocimiento del Gobierno de Canarias por la eficacia de la Guía de Prácticas Correctas de Higiene, elaborada por los técnicos de Sanidad del Ayuntamiento sureño.

El control de la calidad del agua incluye también el apartado de las zonas de baño, en las que se realizó durante la época estival hasta 75 controles analíticos en las playas de menor afluencia como La Caleta, El Pinque, El Puertito, El Varadero, La Enramada, Las Galgas, Las Salinas o Ajabo. En 2011 el Ayuntamiento hizo 210 auditorías de restaurantes y bares del municipio a los que se informó de los resultados y de las medidas correctoras a adoptar a través de la Guía de Prácticas Correctoras de Higiene. “Esta medida se realiza para mejorar la salubridad de los establecimientos de restauración para prevenir riesgos sanitarios en el procesado y elaboración de alimentos”, ha dicho por su parte el concejal de Sanidad, José María Álvarez Acosta.

En los últimos años se han realizado auditorías a 40 establecimientos hoteleros para verificar la aparición o no de legionela. “Además, hemos favorecido la formación del personal técnico en el mantenimiento de las instalaciones de riesgo, mediante cursos”, subrayó el concejal. El laboratorio municipal realiza análisis del agua desde 2007.