música > BRIT Awards

Adele se corona también en los BRIT Awards

Adele fue la gran triunfadora de los BRIT Awards. | EP

EUROPA PRESS | Londres

La cantante de soul logró la noche del martes engrosar su palmarés con dos estatuillas en la noche de la música británica por excelencia, los BRIT Awards. Como en los Grammy, Adele arrancó grandes aplausos con su apasionada actuación, aunque seguramente lo más comentado de la noche fue el dedo anular que le mostró en directo a Reino Unido.

Poco después de arrancar la gala, Adele subió al escenario para recoger la estatuilla a la mejor solista británica femenina. Para cerrar la noche, tras dos horas de espectáculo, la cantante volvió a subir para recoger el codiciado galardón al mejor álbum por 21.

Durante la retransmisión de la gala, la joven cautivó al abarrotado O2 Arena de Londres con un torrente de voz que demostró que ha dejado atrás la operación a la que se sometió el año pasado en las cuerdas vocales y que en su día le obligó a cancelar parte de su gira.

Igual que hizo hace pocas semanas en la entrega de los Grammy en Los Angeles, de donde salió con seis estatuillas, Adele realizó una magistral interpretación de Rolling in the Deep, quizá una de sus canciones más reconocidas en todo el mundo.

El único premio BRIT que no se llevó de las tres nominaciones que tenía fue el de mejor single británico, que fue a parar a One Direction, concursantes de un programa de televisión de talentos, porWhat Makes You Beautiful.

Adele, triunfadora de los BRIT Awards, lanza el gesto con el dedo anular. | EP

Adele enseña el anular como M.I.A.

“Nada me produce más orgullo que volver a casa con seis premios Grammy, luego llegar a los BRIT y ganar el álbum del año. Estoy muy orgullosa de ser británica y de ondear la bandera y estoy muy orgullosa de estar aquí con todos vosotros”.

Mientras pronunciaba ese discurso, el presentador y cómico James Corden interrumpió a la cantante para dar paso a la actuación final, en manos de Blur. Algunas fotografías mostraron entonces a Adele levantando el anular a las cámaras (vea la imagen en la galería).

El gesto se convirtió rápidamente en tema del momento en las redes sociales, como ya ocurrió hace unas semanas con el que hizo M.I.A. durante su actuación junto a Madonna y Nicki Minaj en la Super Bowl.

“Los BRIT son un evento en directo. Lamentablemente, el programa se estaba excediendo en su duración y teníamos que continuar. Nos gustaría pedir disculpas a Adele por la interrupción”, dijo un portavoz de ITV en un comunicado después de la gala.

Ed Sheeran, el otro gran triunfador

El artista con más candidaturas este año era Ed Sheeran, un cantante y compositor de 21 años que aspiraba al premio al mejor álbum (+), mejor single The A Team, mejor artista británico masculino y artista revelación británico.

Después de cantar su número con guitarra acústica Lego House, en una actuación típicamente sencilla, recogió dos premios: el de artista revelación y artista británico en solitario.

Rihanna, por su parte, ganó el premio internacional para una artista femenina por segundo año consecutivo, mientras que Lana Del Rey se llevó el de revelación internacional. Foo Fighters fueron elegidos mejor grupo internacional, Coldplay mejor grupo británico y Bruno Mars se llevó el galardón al mejor artista masculino internacional.

Blur sobre el escenario

Blur, titanes de la escena pop británica en la década de 1990, cerraron el espectáculo con algunos de sus mayores éxitos como Girls and Boys, Song 2 and Parklife. Acababan de recibir un premio por su trayectoria.

Coldplay abrió la gala con Charlie Brown de su álbum Mylo Xyloto, y Florence + The Machine les siguió con No Light No Light.

A lo largo de la gala también se recordó a Whitney Houston, que murió en la víspera de los premios Grammy, y a la británica Amy Winehouse, que fue encontrada muerta en su casa de Londres en julio pasado a los 27 años.