cierre de spanair>

Aena ha recibido 663 peticiones de devolución de tasas de los ‘vuelos rescate’ de Spanair

EUROPA PRESS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Aena Aeropuertos ha recibido hasta las 14.00 horas de este viernes un total de 663 peticiones de devolución del importe de las tasas que pagaron los clientes de Spanair a través de los billetes de los ‘vuelos rescate’.

El gestor aeroportuario anunció la pasada semana que los pasajeros afectados por el cese de operaciones de Spanair que han tenido que adquirir un nuevo billete de avión utilizando las llamadas ‘tarifas de rescate’ podrán solicitar desde este lunes la devolución de las tasas pagadas, en concepto de seguridad, pasajeros y PMR.

Tal y como anunció la ministra de Fomento, Ana Pastor, estos vuelos estarán exentos del pago de tasas, lo que supondrá un ahorro medio de 8 euros por pasaje. El plazo para solicitar la devolución será de 15 días naturales, a partir del pasado lunes 30 de enero.

Los pasajeros que hayan adquirido uno de estos billetes con ‘tarifa de rescate’ puestos a la venta por otras aerolíneas entre el viernes, 27 de enero, y el 3 de febrero podrán solicitar la recuperación de las tasas, enviando un correo electrónico al buzón vuelosrescateSPANAIR@aena.es