caso gürtel >

Alarte (PSOE) sobre la visita del Papa: “El PP mete la mano en todos los sitios por donde pasa”

EUROPA PRESS | Valencia

El secretario general del PSPV y portavoz socialista en las Cortes Valencianas, Jorge Alarte, ha señalado este jueves que las imputaciones que ha hecho el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz por las presuntas irregularidades en la organización de la visita del Papa a Valencia en 2006 demuestran que el PP “mete la mano en todos los sitios por donde pasa”.

Alarte ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes Valencianas, preguntado por el hecho de que el juez de la Audiencia Nacional haya imputado a 13 personas por la comisión de delitos contra la Hacienda Pública, falsedad en documento mercantil, cohecho y prevaricación en relación con la comisión de irregularidades en la organización de la visita realizada por el Papa a Valencia en 2006 y la contratación de servicios a AENA, llevados a cabo por la conocida como trama ‘Gürtel’.

Para el dirigente del PSPV, esto es “más de lo mismo, más Fabra y más PP”. “Que metieron la mano hasta en la visita del Papa es una evidencia, pero fue en todos los sitios por lo que pasaron”, ha señalado. Asimismo, Jorge Alarte ha hecho hincapié en que “allí donde -los ‘populares’- llevan mucho tiempo mandando, siempre sale un caso de corrupción”.