el hierro >

Alpidio Armas: “El escenario actual no permite margen para elaborar otro presupuesto”

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas. | EFE

EFE | Valverde

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha afirmado este viernes que “el escenario actual no permite margen para elaborar otro presupuesto” y ha señalado que la situación económica de la institución es “complicada”.

En declaraciones a Efe, Alpidio Armas ha asegurado que para poder cuadrar los presupuestos lamentablemente han tenido que recortar en beneficios sociales, recortando algunos complementos salariales de los trabajadores de la institución, como las ayudas a la compra de gafas, dentistas, bolsa de vacaciones y ayudas a estudiantes.

Esta decisión era la opción más viable frente a acometer un expediente de regulación de empleo o despedir personal de la institución, y con esta reducción momentánea se garantiza la empleabilidad del personal del Cabildo de El Hierro, añade.

Armás aseguró que estos recortes en los complementos salariales de los trabajadores del Cabildo son momentáneos y que espera, si las circunstancias económicas cambian a lo largo del ejercicio, se solventará en 2013.

El presidente herreño insistió en que, si es bien cierto que se ha recortado en beneficios a los funcionarios del Cabildo, la corporación está trabajando en beneficio de impulsar políticas de generación de empleo por que, asegura, “hay gente en la isla que no tiene para comer”.

Lo que se ha recortado en estas partidas se dedicará a este fin puesto que es necesario asegurar cuestiones básicas para todos los herreños y no sólo a los funcionarios del Cabildo, que cobran su sueldo con seguridad a fin de mes, como no puede ser de otra manera, agrega.

Armas, quien es consciente de alto nivel de paro existente en la isla, añadió que esta situación no es algo creado por ellos que llevan cinco meses en el poder, sino de la gestión realizada durante 30 años, en los que no se ha creado una estructura económica que resista una situación de crisis económica como la existente.

“El Hierro ha vivido de las administraciones públicas, de las subvenciones del Estado y de Europa y eso ya se ha acabado”, aseguró Armas.