fórmula 1 >

Antena 3, a todo gas

El australiano Webber, al volante del nuevo RB8 de Red Bull, en Jerez. / EFE

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Era un secreto a voces después de que Telecinco renunciase a presentar cualquier oferta por los derechos de emisión de la Fórmula 1 “al no haber aceptado Imagina nuestra propuesta de que intervenga un fedatario que garantice la transparencia de la operación”, dijeron desde la cadena Fuencarral. Sólo quedaba RTVE y ya se sabe cómo estás las cosas con los ‘recortes’.

Com este panorama todo indicaba que Antena 3 adquiriría los derechos en abierto del Campeonato Mundial de Fórmula Uno durante el periodo 2012 y 2013.

La historia arranca a finales de enero cuando el Grupo Mediapro anunció que rescindía el contrato de transmisión del Mundial de Fórmula Uno con La Sexta porque la cadena no podía afrontar los pagos de estos derechos audiovisuales. Fue entonces cuando Mediapro abrió el plazo para una subasta, plazo que concluyó el pasado lunes.

Fuentes cercanas a la negociación estiman en unos 40 millones de euros por año el precio pagado por Antena 3 a cambio de los derechos de emisión de la F-1 y basan su estimación en que esa era la cantidad que la cadena de Planeta iba a tener que pagar por la F-1 dentro de unos meses, cuando la Comisión Nacional de la Competencia dé vía libre (como se espera) a su fusión con La Sexta. En la medida en que no acudió ningún competidor, por lo antes indicado, a la oferta de Antena 3, ésta no tiene razones para variar al alza ese precio, según las citadas fuentes.

El Mundial de F-1 arrancará el 18 de marzo con el GP de Australia en el circuito de Albert Park.